Help for comunications between Gateway X4 and Xbee (USB Board)

Hola a todos…

Mi nombre es Victor, quisiera pedirles ayuda o si tienen algo sobre los pasos que debo tener en cuenta para llevar a cabo la siguiente idea:

  • Estoy queriendo monitorear el estado de SW1, cuando cambia de estado prender el LED1.
  • Lo mismo para el SW2 con el LED 2
    Si me podrian dar una mano les agradeceria…
    Saludos a todos…

PD: Ahh… y por si les sirva de ayuda, coloco una modificacion para presentacion SMTP a traves de gmail por si les sirva de algo… o algun otro servidor que necesite autenticacion…

SALUDOS

Message was edited by: victormanu24

Message was edited by: victormanu24

Hola Victor.

Creo que lo que en realidad pretendes es manipular canales de un cierto dispositivo del Dia (en este caso la placa XBib) Eso se lleva a cabo mediante las presentaciones, es decir, necesitarías desarrollar una presentación para controlar los canales de la placa XBib.

Al no ser muy complicado lo que querías hacer, he escrito una pequeña presentación que hace precisamente lo que describes, al presionar un botón de la placa se enciende el led asociado a ese botón (SW1 -> LED1; SW2 -> LED2; SW3 -> LED3).

A grandes rasgos, la presentación recoge como setting el nombre del dispositivo (placa XBib) del Dia y se suscribe a los canales de los botones de este dispositivo. Al suscribirte a un canal has de dar como parámetros el nombre del canal y una función callback que se ejecutará cuando cambie el estado del canal al que te has suscrito. En esta función ejecutarás las acciones requeridas, en este caso cambiar el valor del canal del LED asociado al botón (cambiar el valor de un canal).

Espero que esta sencilla presentación te sirva como ejemplo para tus futuros proyectos.

Para ejecutarr el ejemplo has de guardar la presentación ‘xbib_presentation.py’ dentro de la carpeta ‘presentations’ del Dia.

Un saludo!

PD: Muchas gracias por tu aporte sobre la presentación SMTP con autenticación.

Diegoe

Agradesco tu ayuda… voy a estar analizando en detalle el ejemplo que me has pasado…

Saludos cordiales desde Paraguay

PD: mi msn es victormanu_21@hotmail.com por si te pueda ayudar en otras cosas… saludos